Comienzan las obras por daños ocasionados con las fuertes lluvias en Lobres y Salobreña

0
110

 

Primero se actuará en Lobres, para continuar en La Caleta y finalmente en la calle Nueva de Salobreña. El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha las obras de reparación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en distintos puntos del municipio.

Los trabajos han comenzado por Lobres, que es donde se han sufrido los daños más graves, y luego continuarán en la plaza del Lavadero de La Caleta y en la calle Nueva de Salobreña.

Las obras han sido adjudicadas por el Consistorio a la empresa Antonio Zamora Fernández por un importe de 24.777 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Inicialmente se están arreglando las calles Espinar y Murillo de Lobres, que fueron las más afectadas con un serio hundimiento del firme bajo el adoquín.

Las obras han comenzado con la limpieza de la canalización subterránea para que no se repita este problema, y luego se procederá a la reparación del pavimento y el adoquinado. Una vez finalizada la intervención en Lobres se acometerá el arreglo de la plaza del Lavadero de La Caleta, donde el temporal acabó socavando el muro perimetral con el consecuente hundimiento de la losa de hormigón. Aquí la actuación tendrá dos partes, pues por un lado se reforzará el muro perimetral y por otro se reparará el firme.

En la calle Nueva de Salobreña el problema ha sido similar al ocurrido en Lobres, con un hundimiento de la calle con desplazamiento del adoquín. El tratamiento será en la misma línea, aunque en este caso no parece haber conducciones subterráneas afectadas.

La financiación de estas obras será de momento a través del Patrimonio Municipal de Suelo, aunque se espera poder reponer la cantidad cuando se aprueben las ayudas solicitadas a los gobiernos central y autonómico, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, Javier Ortega. Al tratarse de unas obras de emergencia “que no podían esperar y que no tenían consignación presupuestaria”, se ha optado por esta fórmula, si bien este no es el objetivo del Patrimonio Municipal de Suelo, según ha indicado Ortega.