Ciudadanos aboga por un entendimiento para la celebración de ‘La Judea’

0
140

Ciudadanos apuesta por un turismo de calidad, no sólo de sol y playa, sino también cultural y en el que todas nuestras tradiciones tengan cabida. En los últimos días, hemos asistido a una serie de desavenencias entre la Asociación Aguaviva y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril por la celebración de “La Judea”. La portavoz de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril a que se sienten a dialogar y traten de lograr “un acuerdo entre ambas partes y poder compatibilizar las dos actividades”.

Ciudadanos trabaja desde todas las instituciones por el respeto y mantenimiento de las tradiciones ya que representan parte de la historia viva de nuestra ciudad y son un reclamo para nuestro turismo. Tanto la Judea como la Semana Santa merecen un respeto porque la Semana Santa supone un enorme trabajo de organización realizado por nuestras cofradías durante meses para poder salir a la calle y la Judea es una actividad cultural que debe recuperarse en Motril.

Sánchez declara que “Motril ha ofertado en FITUR nuestra Semana Santa como reclamo turístico, por lo que estamos obligados a ofrecer a nuestros visitantes una imagen de organización y buen hacer, posibilitando que la Judea y la Semana Santa puedan celebrarse para ampliar la oferta cultural de nuestra ciudad”.