CCOO pide al equipo de Gobierno que ratifique el convenio aprobado en asamblea por la igualdad en Limdeco

0
90

La plantilla de Limdeco Interiores, empresa pública que se dedica a la limpieza de dependencias municipales (Ayuntamiento, teatro, museos, centros educativos etc.) se ha concentrado esta mañana en las dependencias municipales para reclamar al nuevo Equipo de Gobierno la firma de un convenio que ha aprobado la plantilla  por mayoría en Asamblea.

El objetivo, tal y como ha explicado la delegada de CCOO en Limdeco Interiores, Teresa Martín, es “la equiparación social y salarial” con la plantilla de Limdeco Exteriores, teniendo en cuenta las peculiaridades propias de la plantilla de limpieza de interiores de la que forman parte 70 personas. Unas peculiaridades que ya se vieron recogidas en el año 2004, mediante una mejora adherida al Convenio Provincial de Edificios y Locales por el que se regía la empresa entonces. A día de hoy, ha explicado la representante sindical, lo que le pedimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril es la ratificación del convenio que por mayoría en la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores hemos aprobado ya que entendemos que no debe haber desigualdades en la empresa Limdeco.

Por todo ello, la plantilla de Limdeco Interiores ha decidido continuar concentrándose en la puerta del Ayuntamiento de Motril a la hora del desayuno, de diez a diez y media de la mañana, portando pancartas ‘por la Igualdad de derechos’.