“Buxus” y el club de senderismo “Amigos sin límite” ponen en marcha el proyecto ‘Ocho ochomiles en la sierra de Lújar’

0
186

La asociación ecologista ‘Buxus’ y el club de senderismo ‘Amigos sin límite’ ponen en marcha el proyecto ‘Ocho ochomiles en la sierra de Lújar’ para poner en valor este espacio natural

La asociación ecologista ‘Buxus’ y el club de senderismo ‘Amigos sin límite’ ponen en marcha el proyecto ‘Ocho ochomiles en la sierra de Lújar’ para poner en valor este espacio natural. La iniciativa comenzaba el fin de semana con una jornada informativa y la primera de las rutas de ocho kilómetros entre Calahonda y el Pico del Águila.

Alicia Díaz, miembro del club de senderismo ‘Los Alpargateros’ de Buxus y una de las ideólogas del proyecto, explicó que el objetivo es poner en valor la sierra de Lújar tras el incendio de este verano.

Otro de los miembros de ‘Buxus’, José Juan Redondo, comentó que en la sesión informativa se abordaron la ‘Seguridad en actividades al aire libre’, los ‘Aspectos sanitarios de la actividad en montaña’, así como los beneficios del senderismo.

Para finalizar, Miguel Ángel Romero, del club de senderismo ‘Amigos sin límite’, destacó que convertir a la sierra de Lújar en un espacio atractivo para el senderismo puede suponer un importante desarrollo económico y turístico para los núcleos enclavados en este espacio natural.

La próxima ruta de ocho kilómetros discurrirá entre la Garnatilla y Gualchos. Tendrá lugar el 7 de febrero. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 31 de enero. El precio de la excursión va de 10 a 13 euros con seguro de un día y autobús incluídos. Todas las rutas estarán interpretadas por expertos en diversas disciplinas.