El joven deportista motrileño Fernando Antúnez se ha proclamado tercero en el Campeonato de Andalucía de Boccia, categoría BC2, celebrado en el centro deportivo Pino Montano de Sevilla durante el pasado fin de semana. Antúnez ha destacado en una competición en la que han tomado parte los mejores jugadores de esta modalidad deportiva, provenientes de Sevilla, Córdoba, Granada o Jerez de la Frontera (Cádiz).

            Antúnez, se impuso el sábado al cordobés Francisco Javier Guerrero (Córdoba) por 9- 2 y a Jose Zamora (Aspace Granada) por 10-0. Por el contrario, perdió las partidas con Álvaro Ballesteros (Aspace Granada) por 6-4 y con Miguel Ángel Sánchez (Córdoba) por un ajustado 3- 2.

            En la jornada del domingo ganó 6-4 a Juan Manuel Moreno (Sevilla) y perdió 8-1 con Manuel Martín (Aspace Granada), 5-0 con Nacho López (también del Aspace Granada) y 8-0 con Alberto Arranz (Sevilla).

            En el Campeonato de Andalucía de Boccia celebrado en Sevilla han participado dos deportistas de Jerez (Ángel Ponce y Chema Rodríguez), dos de Córdoba (Francisco Javier Guerrero y Miguel Ángel Sánchez), cinco de Granada (Manuel Martín, Álvaro Ballesteros, Jose Zamora, Nacho López y el propio Antúnez) y dos de Sevilla (Alberto Arranz y Juan Manuel Moreno), en las categorías BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5.

La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han felicitado al deportista motrileño y le han mostrado su apoyo para próximos compromisos. “Seguro que su buen papel en este campeonato le abre de nuevo las puertas de la Selección Española, donde pasea con orgullo el nombre de Motril”, han destacado.

Fernando Antúnez pertenece al Club Deportivo Aspace Granada y combina sus entrenamientos enter Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes, y Granada, en las instalaciones de su Club. El jugador motrileño ya hizo un buen Campeonato de España de Clubes en Sevilla entre los meses de mayo y junio. Allí quedó en novena posición en la clasificación individual y se alzó con el bronce en la categoría de equipos junto a Manuel Martín, Álvaro Ballesteros y el sevillano Juan Manuel Moreno.

            La Boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Se juega de forma individual, por parejas o equipos sobre una pista rectangular en la que los deportistas tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, reciben un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Dejar respuesta