En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, su Presidente, Sergio García Alabarce y el Concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, David Martin Alonso, presentaban esta iniciativa a los medios de comunicación.

“Presentamos hoy este soporte vital básico, que a partir de hoy estará operativo en el Ayuntamiento de Motril, fruto de la colaboración entre Mancomunidad y Ayuntamiento. Ello responde a la línea de colaboración que estamos teniendo con todos los ayuntamientos de nuestra comarca”, señaló inicialmente García Alabarce.

“Este tipo de actuación dirigidas a instalar estos soportes en las instalaciones públicas son muy importantes en cuanto que en un momento dado pueden salvar vidas” prosiguió explicando el Presidente del ente comarcal, que añadiría que “no se trata de una gran inversión en términos presupuestarios pero que puede tener una repercusión altamente positiva.”

Por su parte, David Martin Alonso quiso empezar su intervención agradeciendo a la Mancomunidad y a su presidente la implicación en las cuestiones e inquietudes de la ciudad de Motril.  “Hace varios meses nos reunimos para plantearnos que Motril debía ser una ciudad cardioprotegida y de hecho ya se han instalado desfibriladores semiautomáticos externos en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Además, desde hoy, el patio central de nuestra casa consistorial contará con uno más y  con  nueve personas formadas por el servicio de la UCI del Hospital de Motril con conocimientos para su uso dado el caso”.

“La iniciativa que se pone en marcha hoy es de notable importancia. Un 85% de las personas que sufren un infarto, mueren, si no se actúa de inmediato. Es nuestra obligación como administraciones, dar las máximas garantías de bienestar a nuestros vecinos” apostilló Martin Alonso.

Para terminar los representantes de ambas instituciones resaltaron la importancia de que en las cuestiones importantes para la ciudadanía las distintas administraciones colaboren y vayan de la mano con el fin de sacar adelante iniciativas positivas y dirigidas al bienestar de los ciudadanos.

Dejar respuesta