La comisión de Turismo del Parlamento andaluz ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos por la cual la Junta de Andalucía elaborará, en colaboración con los Ayuntamientos costeros de la provincia de Granada, un plan auditor del estado de las playas y su entorno “para llevar a cabo las mejoras integrales que se observen con el objetivo de lograr la excelencia que merecen las playas de Granada”.

 “No queremos actuar sobre la playa en sí, sino sobre el entorno, sobre el acceso, sobre los elementos que rompen la estética, sobre el buen gusto, creando un sello distintivo singular y excelente. Y la costa granadina ofrece rincones fantásticos que permiten dar ese salto sin especiales inversiones”, ha defendido el diputado granadino José Antonio Funes, quien ha reconocido que “no está mal” la nota de 8 conocida recientemente sobre el litoral granadino, pero “lo mejor es enemigo de lo bueno, y por ello aspiramos a superar esa calificación”.

 “Creemos necesario un plan que persiga no el notable de nuestras playas, sino la excelencia. Un plan que identifique elementos desordenados, mejore los servicios, maximice la limpieza, y establezca, en definitiva, un modelo compartido que ayude a crear una imagen unificada y de calidad para todo el litoral granadino”, ha insistido Funes.

 El representante de la formación naranja no cree que los guijarros influyan en esa nota. “La Riviera italiana comparte la morfología de nuestras costas, las ‘chinas’ de nuestras playas, y sin embargo gozan de un extraordinario prestigio”, ha señalado al respecto, por lo que ha incidido en la necesidad en todo lo que rodea a la playa: “La solución de nuestras playas no sólo ni principalmente está mirando al mar, sino mirando desde el mar”.

Dejar respuesta