Andalucía Por Sí reclamará la ampliación del Palacio de Justicia de Motril cuyo solar cedió el Ayuntamiento a la Junta en 2007

0
78

La candidata de Andalucía Por Sí al Parlamento por la provincia de Granada, Susana Peña ha afirmado que su formación política desde que se convirtió en plataforma social manifestó que “es imprescindible liberar a la sociedad civil andaluza del control sectario a que la someten los poderes públicos, demasiado salpicados de casos de corrupción. Una nueva sociedad que asuma el protagonismo que le corresponde en la conformación de una opinión pública libre e independiente”.

 En este sentido, Andalucía Por Sí apuesta firmemente por una “revolución efectiva democrática” con una serie de medidas que persiga como fin la independencia judicial ya que la judicatura tiene que ser inmune a las  injerencias de los poderes políticos y de intereses privados poderosos  o cualquier otro grupo de presión.

 En el caso de la provincia de Granada, la candidata de AxSí, recuerda que el 2007 el Ayuntamiento de Motril cedió a la Junta de Andalucía un solar de casi 600 metros para la ampliación del Palacio de Justicia con el fin de permitir un mejor servicio al Partido Judicial que representa, sin embargo, durante más de 10 años los distintos gobiernos del PSOE que se han ido sucedido a golpe de dimisión o de resultado electoral no lo ha presupuestado para que fuera una realidad.

 Peña ha defendido que AxSí en su programa para las elecciones que se celebran este domingo, propone dar pasos para “avanzar en una línea descentralizadora de cara a que Andalucía esté dotada de suficientes estructuras judiciales propias y de órganos autonómicos de gobierno del poder judicial”.

 En ese orden a la descentralización deben buscarse fórmulas para canalizar una mayor independencia judicial en Andalucía, y de los órganos de fiscalización de cuentas, dentro de un contexto de mayor transparencia de los procedimientos judiciales, reforzando los principios de independencia, imparcialidad, competencia, accesibilidad, eficacia, duración de la tramitación de los procedimientos, calidad, igualdad y responsabilidad.

 Susana Peña ha declarado que Andalucía Por Sí propone la mejora del acceso a la información sobre la actividad judicial andaluza, la planificación de nuevos órganos en Andalucía que contribuyan a la mejor organización de la planta de órganos judiciales y del Ministerio Fiscal, así como disponer de mayores medios personales y materiales.

  Finalmente, la candidata al Parlamento por la provincia, Susana Peña ha manifestado que Andalucía Por Sí también promoverá una reforma de la ley electoral para limitar los mandatos a ocho años, que las elecciones al Parlamento no coincidan con otras citas con las urnas, adecuar la composición del Parlamento a la población real de Andalucía y permitir las listas abiertas y desbloqueadas estableciendo como obligación las primarias así como la elección directa de alcaldes. La nueva formación andaluza reclamará un factor de corrección en la distribución de escaños mediante la Ley D’Hont para que represente el resultado la voluntad de los electores.

Dejar respuesta