El portavoz de Andalucía por Sí, David Martín, ha lamentado que la solución que quiera dar el Gobierno Central al problema de la inmigración sea convertir en cárceles instalaciones militares que están en desuso como es el caso de las dependencias del Ejército del Aire en Las Zorreras de Motril.

Martín ha propuesto que en el pleno que se celebra este viernes, la corporación suscriba una declaración institucional en la que el Ayuntamiento rechace por unanimidad que el cuartel del EVA 9 se convierta en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

El concejal del Ayuntamiento de Motril ha afirmado que “no podemos permitir que se construyan más campos de concentración para personas que el único delito que han cometido es huir de la misería de sus países buscando un futuro mejor en la Unión Europea”.

David Martín ha subrayado que las instalaciones militares tenían que haber sido cedidas a la ciudad, cuando se trasladaron todos los miembros del EVA 9 a las dependencias del Conjuro, para darle un uso público como albergue juvenil o centro de formación profesional ya que estuvo en uso durante la primera década del 2000.

El edil ha afirmado que esta decisión del Gobierno Central denota el poco poder que tienen los dos representantes de la comarca en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas (PP) y Elvira Ramón (PSOE) que en lugar de conseguir la conexión del Puerto de Motril con el corredor ferroviario del Mediterráneo van a mirar para otro lado mientras se convierte el cuartel Aviación en una cárcel para inmigrantes.

Martín ha declarado que ya en agosto se supo por algunos medios digitales que el Ministerio de Interior había pedido al Ministerio de Defensa un inventario de dependencias militares que no

estuvieran siendo utilizadas y que pudieran albergar inmigrantes cuando los CIES estuvieran saturados como ocurrió este verano.

El portavoz de Andalucía por Sí, ha propuesto que la Unión Europea tiene que llegar a acuerdos con los países de origen para evitar que miles de personas cada año se jueguen la vida para cruzar del Norte de África a las costas españolas para acceder a un futuro mejor en territorio europeo.

Por último, David Martín ha destacado la labor que realiza “casi a diario” el personal de Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja rescatando y atendiendo a las personas que se embarcan en una patera en condiciones precarias arriesgando sus vidas.

Dejar respuesta