Andalucía Por Sí Motril apoya a las personas que luchan contra el cáncer con motivo del Día Mundial de esta dolencia

0
98

El coordinador en Motril de Andalucía por Sí, David Martín, y miembros de su formación política han participado en los actos organizados hoy martes en la plaza de la Aurora por la junta local de la AECC.

Martín ha recordado que el cáncer se ha convertido en una de las dolencias con más casos detectados en los últimos años “una enfermedad grave pero que en la mayoría de los casos con una detección precoz y el tratamiento adecuado aumenta la esperanza de vida de las personas que lo han padecido”.

El portavoz de Andalucía por Sí ha mostrado además su apoyo a los profesionales de la Sanidad y atienden a las personas que padecen esta enfermedad. Asimismo, Martín ha reclamado mayor implicación de las administraciones públicas para incentivar la investigación para descubrir nuestros tratamientos y técnicas de detección.

Por último, David Martín ha dado además la enhorabuena a las personas que integran la Asociación Española de lucha Contra en Cáncer “que siempre desarrollan una labor directa de voluntariado con las personas aquejadas de esta dolencia desde el momento en el que reciben el diagnóstico y difundiendo como en la jornada de hoy la importancia de tener unos hábitos de vida saludable, así como acudir al médico al menor síntoma anómalo”.

Dejar respuesta