Andalucía Por Sí apuesta por las energías renovables para abaratar el consumo, crear empleo y luchar contra el cambio climático

0
93

El coordinador de Andalucía por Sí en la provincia de Granada y miembro de la Coordinadora Nacional, David Martín, ha presentado una de las propuestas con las que su formación política se presenta a sus primeros comicios, las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Martín ha afirmado que mientras que el PP y Ciudadanos siguen en el Congreso presentando enmiendas para evitar que el ejecutivo de Pedro Sánchez derogue el impuesto al sol, desde Andalucía Por Sí apostamos por incentivar las energías renovables teniendo en cuenta que vivimos en una región que tiene viento, sol y además importantes desniveles donde se podría generar electricidad, de una forma respetuosa con el medio ambiente y reduciendo la importación de combustibles fósiles.

Lo que pretendemos en la Nueva Andalucía si llegamos al Parlamento es hacer asequibles las energías renovables a las familias y convertirlas en interesantes para los inversores con lo que se creará empleo y se abaratará la factura energética de nuestros hogares.

Martín ha aclarado que “abriremos líneas de investigación y de emprendimiento, para revertir el cambio climático y  potenciar la conservación del medio ambiente, lo que facilitará la creación de  nuevos nichos de negocio que generen por lo tanto de riqueza y empleo”.

Además, se motivará la creación de Especialistas en reversión del cambio climático, “una función esencial debido a los efectos cada vez más costosos y devastadores del cambio climático, por lo que habrá que disponer de profesionales capaces de crear estrategias para su contención y reversión”.

El coordinador provincial y candidato a la alcaldía de Motril ha recordado que “Andalucía tiene todos los elementos para ser una potencia internacional en energías renovables, agroecología e innovación. Andalucía dispone de centros de investigación de referencia, redes de transporte efectivas y de grandes condiciones para la generación de energía limpia. Es el momento de desarrollarlas, de invertir y de ir más allá que la mera subsistencia medioambiental. En el cambio de modelo productivo y construcción de la Nueva Andalucía, la conservación medioambiental y reversión del cambio climático serán fuente de empleo de calidad y, por lo tanto, uno de los pilares que actúen contra la situación de paro y precariedad estructural que asola nuestra tierra desde hace décadas”.

Finalmente, Martín ha reseñado que el cambio de modelo del que partimos en Andalucía Por Sí pasa por impulsar formas de organización y emprendimiento social basadas en estos criterios de justicia, democracia, sostenibilidad. Es la hora de apostar por el empoderamiento y la soberanía económica de las y los andaluces”.

Dejar respuesta