Alumnos del Giner de los Ríos han participado en el concurso de debate que organizan distintos departamentos del centro

0
124

 

Alumnos del Giner de los Ríos han participado en el concurso de debate que organizan distintos departamentos del centro cuya final se celebró el jueves en el Teatro Calderón. La iniciativa está proyectada para alumnos del último curso de la ESO y el primero de Bachillerato.

Las bases del concurso marcan que los equipos estarán compuestos por cuatro miembros de los cursos de 4º de la ESO y Primero de Bachillerato. Los debates tienen una duración de 20 minutos en los que los equipos defiende un concepto a favor o en contra. La exposición del tema tiene una asignación de 3 minutos y la refutación de dos. Además se ofrece una contrarréplica y réplica de 4 minutos cada turno. El portavoz de cada grupo dispone de 2 minutos para defender las conclusiones.

El concurso lo proponen los departamentos de Lengua, Literatura y Filosofía junto al AMPA La Matraquilla y cuanta con la colaboración de los departamentos de Biología, Geología, Geografía, Historia y Religión.

En esta ocasión los temas propuestos eran ¿Es posible el desarrollo sostenible en el mundo actual? Para los alumnos de 4º de la ESO y ¿Es posible una guerra justa? Para los alumnos de Primero de Bachillerato.