Almuñécar celebrará la II ‘Ruta de la Tapa’ del 1 al 10 de abril para fomentar la gastronomía local

0
75

 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento  sexitano  ha abierto el plazo de convocatoria de inscripción de establecimientos para  la segunda  edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar, que tendrá lugar del 1 al 10 de abril, con el fin de dinamizar y fomentar la  pequeña y mediana empresa además de promocionar la gastronomía local,  todo como reclamo para residentes y turistas.

Esta segunda ‘Ruta de la Tapa’ de Almuñécar, tendrá un carácter abierto a la participación de todos  los profesionales que se encuadren dentro de la hostelería. Así podrán participar todos los establecimientos hosteleros que estén dados de alta en la actividad,  conforme a los requisitos legalmente exigido y autorizados de la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Cada establecimiento podrá participar con una tapa en el concurso,  pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso.

Los clientes decidirán las tres tapas ganadoras  mediante votación a través de un ‘pasaporte’ en el que anotarán su tapa preferida siendo las ganadoras la que mayor número de votos obtengan.

Por otro lado la concejalía de  Cultura y Educación, ha puesto en marcha un programa con una veintena de actividades para este mes que comienzan el viernes a las ocho menos cuarto con la conferencia titulada: ‘Los confines del sistema solar’ a cargo del profesor de la universidad de Granada, Simón Verley en la casa de la Cultura.