Publicidad

El próximo viernes 16 de noviembre los miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento de Motril, ofrecerán información y asesoramiento a aquellos emigrantes retornados de países como Francia, Alemania o Suiza que quieran gestionar o actualizar su documentación.

 La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha indicado que, como en anteriores ocasiones se hará en el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público con horario de 9.00 a 12.00 horas (mediodía).

 En estas sesiones, ha explicado Sánchez, se informa a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. Además, los miembros de AGER y los técnicos municipales asesoran sobre los trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos o, incluso, traducir documentos.

 Mercedes Sánchez ha incidido en que para facilitar el trabajo de los asesores y técnicos municipales es necesario pedir cita previa. Esto se puede hacer tanto en la sede de AGER como en la oficina de Inmigración. Para ello están disponibles los teléfonos de AGER: 958 13 53 33; y los de la concejalía de Inmigración: 958 83 30 13 ó 958 83 31 97.

 “En muchos de estos encuentros mensuales hemos tenido una gran cantidad de peticiones, tanto de Motril como de municipios cercanos de la Costa Tropical, la Alpujarra y hasta de Málaga y Almería. Por eso, siempre recomendamos solicitar cita, para evitar colas y que los interesados tengan que esperar mucho”, ha recordado la concejala.

 Por otra parte, tanto Inmigración como AGER van a ofrecer también información a las personas interesadas en hacer el voluntariado o realizar prácticas laborales en Europa.

Artículo anteriorLa bouganvilla protagoniza el nuevo proyecto artístico de Colin Bertholet que se inaugura el viernes en el restaurante Zarcillo de Motril
Artículo siguienteEl Pleno aprueba por unanimidad el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la ciudad