Afiliados de CCOO se concentran para protestar por el desmantelamiento de los servicios que ofrecía el sindicato en la comarca

0
107

Afiliados y delegados de Comisiones Obreras en la Costa se han concentrado para protestar por el desmantelamiento de los servicios que ofrecía el sindicato en la comarca. Así tras eliminar la administración y el área de riesgos laborales, lo último que la dirección del sindicato ha eliminado ha sido la asesoría jurídica lo que supone gastos de desplazamientos para los trabajadores o tener que acudir a un letrado externo.

La delegada sindical de Comisiones Obreras en el comité de empresa de Limdeco, Estrella Galiano ha afirmado que el plan de reestructuración emprendido por el sindicato ha supuesto que toda la comarca se haya quedado sin servicios para los afiliados.

Asimismo, Galiano ha recordado que el último recorte supuso el traslado de la asesoría jurídica a la sede provincial, lo que se traduce en que los afiliados y el resto de trabajadores que no pertenecen al sindicato tienen que desplazarse a Granada ante cualquier problema o bien acudir a un letrado externo.

En la Costa Tropical, Comisiones Obreras tiene 1.800 afiliados y unos 170 delegados en las principales empresas de la comarca.